PSI-Polymer Systems, Inc. El cambiador de pantalla de retrolavado continuo está especialmente diseñado para la extrusión y granulación de materiales reciclados Hickory, NC (30 de octubre de 2008)

Las extrusoras y peletizadoras que utilizan materiales reciclados pueden beneficiarse enormemente del uso del cambiador de pantalla de retrolavado continuo (CSC / BF) de PSI-Polymer Systems Inc. El CSC / BF proporciona la máxima capacidad de filtración de fusión, separando las impurezas del material y permitiendo a los procesadores para seguir funcionando sin tiempo de inactividad.

Debido al diseño único del CSC / BF, proporciona hasta 25 veces la vida útil de los filtros del paquete de malla en comparación con los estilos estándar de cambiadores de malla. Esto permite a los procesadores procesar con confianza materiales reciclados sin temor a obstruir el sistema.

“Hemos visto una tendencia continua hacia un mayor uso de materiales reciclados”, dijo Rob Martin, Gerente General de PSI-Polymer Systems Inc. “Estos materiales generalmente contienen muchas impurezas que necesitan ser filtradas fuera de la corriente de fusión. El CSC / BF es el producto ideal para dar a los procesadores la tranquilidad de que no necesitarán apagar sus extrusoras o granuladoras debido a los paquetes de cribas obstruidos ”.

Un cambiador de pantalla estándar en una extrusora se puede obstruir rápidamente, dijo Martin, y cuanto más sucio esté el material, más rápido se puede obstruir el cambiador de pantalla. “Hemos visto situaciones en las que es necesario cambiar un paquete de pantalla estándar muchas veces por hora”, dijo. "Obviamente, esto provoca que el procesador tenga una cantidad inaceptable de tiempo de inactividad".

Con la tecnología de retrolavado continuo del cambiador de pantalla CSC / BF, el material que se procesa se divide en dos corrientes de masa fundida, cada una con dos cavidades de filtración. Cuando la presión aguas arriba aumenta debido a un alto nivel de contaminantes, el control PLC Extrudepak de PSI activa automáticamente cada pistón a su posición de retrolavado, lo que permite que la presión empuje los contaminantes fuera del paquete de malla sucia. Los contaminantes se purgan de los puertos de la carcasa y las mallas purgadas / limpiadas se devuelven a su posición original hasta que vuelva a tener lugar el ciclo de retrolavado.

“Gracias a esta tecnología, los procesadores que normalmente comprarían material reciclado de clase 'A' pueden utilizar materiales de clase 'B' o 'C'”, dijo Martin. "Esto les permite ahorrar sustancialmente en el costo de los materiales".

El CSC / BF cuenta con un funcionamiento garantizado a prueba de fugas hasta 10,000 psi y opera con temperaturas de proceso de hasta 700 ° F. Debido a que no hay sellos ni piezas de contacto, PSI ofrece una garantía de cinco años contra fugas de material fundido. Están disponibles en tamaños que van desde un diámetro de pantalla de 4.58 ”(116 mm) a 9.07” (230 mm). Como todos los productos PSI, el CSC / BF se fabrica con orgullo en la sede de la empresa en EE. UU.