PSI-Polymer Systems, Inc. Cambiador de pantalla sin fugas para aplicaciones de recubrimiento por extrusión Conover, NC (29 de agosto de 2016)

PSI-Polymer Systems ha desarrollado y probado con éxito en el campo un sello de cambiador de pantalla verdaderamente libre de fugas para aplicaciones de recubrimiento por extrusión de alta temperatura y baja viscosidad.

Durante décadas, las aplicaciones de recubrimiento por extrusión a alta temperatura han presentado un desafío difícil para la tecnología de sello del cambiador de pantalla de placa deslizante para un funcionamiento sin fugas. Los sellos mecánicos del cambiador de pantalla utilizan espacios entre el sello y el cuerpo (típ. 0.001 ”a 0.0015” radial) para acomodar la remoción y reemplazo. Para aplicaciones de proceso típicas, las viscosidades de los polímeros son demasiado rígidas para pasar a través de estos espacios y las máquinas funcionan sin problemas. Sin embargo, las aplicaciones de recubrimiento por extrusión a menudo procesan polímeros a temperaturas de 630 grados. F (332 grados C) y más. Estas temperaturas elevadas dan como resultado viscosidades extremadamente bajas que pueden fluir a través de holguras radiales tan estrechas como 0,0005 ”. Para agravar este problema, se encuentra la ubicación típica del cambiador de pantalla sobre el troquel. Cualquier fuga de polímero desde esta posición comprometerá la banda o, peor aún, goteará sobre el troquel caliente.

Debido a este problema, la mayoría de las operaciones de recubrimiento por extrusión utilizan por defecto un filtro de bloque de cartucho que requiere un cambio manual, es de difícil acceso y requiere mucha mano de obra.

PSI ha resuelto con éxito los problemas de fugas del cambiador de pantalla deslizante para el recubrimiento por extrusión a través de una actualización patentada de su sello activado por presión de por vida patentado. El cambio introduce un componente de sello anular conformable y resistente al calor (1200 grados F / 650 grados C) que evita que los polímeros con viscosidades extremadamente bajas migren alrededor del diámetro exterior del sello.

El primer sistema de cinco capas se vendió en 2015 a una importante empresa de ingeniería internacional y comenzó a operar en Asia. La temperatura de funcionamiento máxima típica para el LDPE es 630 grados. F (332 grados C). Desde la instalación, los cambiadores de pantalla se han desempeñado sin fugas. “Estábamos tan seguros del diseño del sello”, informa Don Macnamara, Gerente General de PSI, “que demostramos un desempeño sin fugas para un OEM importante al llenar el cambiador de pantalla con aceite hidráulico en lugar de polímero. Ni una sola vez, durante la prueba de tres días, los sellos se filtraron o filtraron. He estado involucrado con cambiadores de pantalla desde 1983. Este es el primer cambiador de pantalla de placa deslizante que he experimentado que puede funcionar realmente sin fugas en estas condiciones extremas ”.

Hasta la fecha, PSI ha suministrado cerca de dos docenas de cambiadores de pantalla más para recubrimientos por extrusión a alta temperatura, todos los cuales funcionan sin fugas en el sello. Los cambiadores de pantalla están disponibles con metalurgia estándar o en acero inoxidable para procesar polímeros de recubrimiento por extrusión con propiedades corrosivas.