Sistemas de polímero PSI

PSI-Polymer Systems Inc. ofrece soluciones de cambio de matrices para extrusión de espuma y otras aplicaciones Conover, NC (15 de agosto de 2014)

PSI-Polymer Systems se enorgullece de crear soluciones innovadoras y de vanguardia para los problemas cotidianos que enfrentan los procesadores. Uno de esos problemas que frustra constantemente a las extrusoras es el tiempo de inactividad asociado con el cambio de matrices. Al cambiar el troquel, puede llevar hasta 8 horas instalar el nuevo, pero en muchos casos solo se necesitan dos minutos para que la estructura de la celda del material extruido se vea comprometida. Una vez que esto sucede, el material debe purgarse del sistema y limpiarse, lo que genera un mantenimiento y tiempo de inactividad no deseados.

PSI Polymer Systems ha desarrollado la solución. Han modificado sus cambiadores de pantalla para adjuntarles dos troqueles en lugar de solo uno, de modo que cuando uno se caiga, el otro pueda seguir funcionando normalmente. Esta capacidad permite que la extrusora continúe funcionando incluso mientras se cambia la otra matriz, lo que elimina por completo el tiempo de inactividad debido al cambio de matriz.

Además, han diseñado troqueles con accesorios de rueda que cambian fácilmente de uno a otro, lo que permite una flexibilidad mucho mayor. También evita la posibilidad de desalineación con el equipo posterior al instalar el nuevo troquel, otro problema que podría detener todo el proceso. Efectivamente, las soluciones de PSI convierten el proceso de cambio de dado de 2 horas en cuestión de minutos.

En otra aplicación reciente de extrusión de perfiles para productos de espuma, PSI suministró un desviador de línea (bloque 'Y') para reducir el tiempo de inactividad para cambiar de un dado a otro. En esta aplicación, cada troquel cuenta con capacidad de control de temperatura individual y de apagado, para que puedan controlar las sensibles temperaturas de fusión desde el apagado hasta el inicio. Hay 2 líneas de enfriamiento (enfriadas por aire) que cambian de una a otra con el desviador de línea PSI. Sin esto, el procesador tendría que apagarse, cambiar el ensamblaje de la matriz y correr el riesgo de degradación del material.

“Creemos que hemos desarrollado soluciones de cambio de matrices que son útiles en la extrusión de láminas de espuma y en casi cualquier aplicación de extrusión de perfiles”, dijo Glenn Woodcock, presidente de PSI-Polymer Systems. “El cambio de matrices crea tiempo de inactividad para cualquier procesador. Esta innovación de PSI ya está ayudando a muchos de nuestros clientes en la industria a hacer su trabajo mejor y de manera más eficiente ”.

es_MXSpanish