Los cambiadores de pantalla continuos de PSI-Polymer Systems Inc. se desempeñan a la perfección para la aplicación de dulces desafiantes de la industria alimentaria Conover, NC (8 de abril de 2014)

PSI-Polymer Systems vendió recientemente un cambiador de pantalla continuo modificado a un productor líder de dulces con sede en EE. UU. Para usar en una aplicación de extrusión de alimentos desafiante. La capacidad del cambiador de pantalla para funcionar bien en esta aplicación única destaca la personalización y las capacidades orientadas a soluciones de las que se enorgullece PSI.

Esta compra marca el quinto cambiador de pantalla PSI que este cliente ha comprado para su proceso de alimentos. Los primeros para esta aplicación entraron en servicio en 2011. “Esta aplicación de alimentos en particular era nueva para los cambiadores de pantalla continuos en ese entonces. Hubo ensayos que tuvieron que realizarse y se cumplieron los procedimientos de validación, pero más que eso, se tuvieron que realizar meses de operación en servicio para asegurarse de que la metalurgia resistiría durante varios años y las rigurosas condiciones de la FDA se mantuvieron sin falta ”, dijo Don Macnamara, Gerente General de PSI-Polymer Systems Inc. "Ya sean plásticos, alimentos u otros materiales, nuestro trabajo es adaptar la tecnología al proceso".

Los desafíos únicos de ejecutar una aplicación alimentaria con una máquina generalmente utilizada para la extrusión de plástico son mucho más exigentes e incluyen la capacidad de limpiar a fondo cualquier área donde puedan crecer bacterias; acomodar el lavado con agua y ser estanco para facilitar este lavado; estar construido completamente de acero inoxidable para resistir la oxidación; use pintura aprobada por la FDA y tenga superficies exteriores libres de rincones y grietas que puedan atrapar y retener alimentos y causar el crecimiento de bacterias.

El cliente de PSI tenía claro que el proceso no podía tolerar ningún tiempo de inactividad de la máquina para cambios de filtro, lo que significa que el cambiador de pantalla tenía que ser continuo para permitir un cambio automático de una pantalla obstruida o potencialmente contaminada a una nueva y limpia sin cerrar la línea. abajo. PSI aceptó el desafío y creó un cambiador de pantalla que cumplía con todos estos requisitos de proceso y diseño y ahora está probado durante varios años de funcionamiento.

El cambiador de pantallas PSI tiene un diseño continuo con paquetes de pantallas fáciles de cambiar. Está hecho de acero inoxidable 420 para permitir el tratamiento térmico y al mismo tiempo resistir la corrosión y la oxidación. Además, como era necesario, el cambiador de pantalla es hermético y tiene la capacidad de procesar la viscosidad extremadamente alta de esta aplicación alimentaria.

Los cambiadores de pantalla de placa deslizante hidráulica se han utilizado tradicionalmente en la industria alimentaria, para aplicaciones por lotes como cereales, chips de maíz y otros. Sin embargo, el cambiador de cribas continuo PSI admite operaciones de extrusión continua 24 horas al día, 7 días a la semana y permite un cambio automático y sencillo de cribas que elimina el tiempo de inactividad y crea un sistema que es más eficiente y menos susceptible a la contaminación que la versión hidráulica estándar.

"Esta es una aplicación interesante para nosotros aquí en PSI", dijo Glenn Woodcock, presidente de PSI-Polymer Systems. “El desafío de desarrollar un cambiador de pantalla que cumpla con todos los estándares de la industria alimentaria y al mismo tiempo aumente la eficiencia y el valor para el cliente es algo que creemos que no muchas empresas de este negocio podrían haber superado. En PSI nos enorgullecemos de nuestra capacidad para innovar y superar los límites, y lo hemos hecho una vez más ”.