El nuevo sello de labios de PSI-Polymer Systems Inc. proporciona un rendimiento sin fugas de la bomba de engranajes para viscosidades tan bajas como 100 centipoise Conover, NC (16 de octubre de 2013)

Desde su fundación, PSI-Polymer Systems Inc. ha sido pionera en alejarse de los sellos tradicionales de acero inoxidable en las bombas de engranajes, para crear un sello más confiable, inmune al daño catastrófico que normalmente puede ocurrir si el material entra en contacto con el eje del engranaje de acero. . Al igual que con los sellos de acero, el sello de bronce para cojinetes de la compañía se basa en la viscosidad del material para crear un sello entre las ranuras del sello y el eje del engranaje. Sin embargo, algunos materiales, como los recubrimientos de muy baja viscosidad, PP, HMA de alto punto de fusión, etc., tienen viscosidades tan cercanas al agua que el material escapará a través de un sello estándar. En estos casos, la solución tradicional siempre ha sido la adición de un prensaestopas, que requiere un mantenimiento ocasional para apretar el prensaestopas contra el eje del engranaje giratorio cuando el sello comienza a tener fugas.

Para estas aplicaciones de viscosidad extremadamente baja (100-250.000 centipoise), PSI ha creado un nuevo "sello de labios" para sus bombas de engranajes que elimina eficazmente las fugas y el mantenimiento del prensaestopas. Este sello de labio incluye una placa en el extremo del sello que bloquea los anillos del sello del empaque, haciendo que el sello sea hermético tanto interna como externamente. Cualquier material que migre a través del sello fluirá primero al empaque, luego al nuevo cartucho del sello de labios y finalmente a la 'placa seguidora' que está sellada con una junta tórica. Estos tres componentes se combinan para eliminar fugas incluso de materiales de viscosidad extremadamente baja. Para aplicaciones en las que la bomba de engranajes necesita hacer vacío, la opción de sello de doble labio es la solución perfecta.

“El sello de labio es otro paso en la evolución de un proceso que comenzamos hace mucho tiempo en PSI para alejarnos de las fallas en los sellos causadas por el acero”, dijo Glenn Woodcock, presidente de PSI-Polymer Systems. "Esta nueva iteración es un salto adelante en la tecnología de sellado sin mantenimiento, que permite que prácticamente cualquier viscosidad forme sellos efectivos mientras se evita el alto costo y mantenimiento de los sellos mecánicos".

PSI proporcionará el nuevo diseño de sello de labio para materiales de viscosidad extremadamente baja, pero hay otras opciones de sello disponibles según el material específico que se procese.