Sistemas de polímero PSI

PSI-Polymer Systems, Inc. presentará nuevos productos para aplicaciones de PVC en NPE2018 Conover, NC (7 de mayo de 2018)

PSI-Polymer Systems Inc. (stand W5791) presentará dos nuevos productos diseñados para aplicaciones de PVC en NPE2018. El nuevo cambiador de pantalla y la bomba de engranajes son los primeros productos de PSI de sus respectivos tipos desarrollados específicamente para vinilo duro. El PVC es un material particularmente desafiante para trabajar debido a su estrecha ventana de proceso y la necesidad de un flujo constante y constante, lo que evita que muchos procesadores de RPVC utilicen cambiadores de pantalla o bombas de engranajes. Los nuevos productos de PSI eliminan las preocupaciones habituales que tienen los procesadores sobre la inclusión de cambiadores de pantalla y bombas de engranajes en su proceso.

Cambiador de pantalla de placa de expansión (ESC)

Los cambiadores de pantalla a menudo no se aplican a los procesos de RPVC, ya que cuando el material viaja a través de transiciones o pasos, se introduce calor de cizallamiento y, a menudo, desencadenará la combustión localizada del material. Sin embargo, PSI pudo desarrollar una solución que permite que su cambiador de pantalla de placa de expansión (con patente solicitada) tolere cambios de temperatura de hasta 20-40 ° F.

“Con nuestro ESC resolvimos los problemas químicos relacionados con el calor, el flujo y la conductividad térmica que hacen que el uso de un cambiador de pantalla con formulaciones de PVC sea un desafío”, dice Don Macnamara, Gerente General de PSI. "PSI ha estado resolviendo problemas de procesamiento desafiantes durante casi 20 años, pero estamos realmente orgullosos de esta solución particularmente difícil".

Generalmente utilizado en aplicaciones de láminas y perfiles, el cambiador de pantalla requiere un apagado momentáneo para un cambio de pantalla, lo que elimina la necesidad de desmontar la matriz y las altas tasas de desperdicio que resultan de eso, especialmente en tiradas cortas. El proceso de cambio de pantalla en sí también está diseñado por expertos, con control PLC de las barras espaciadoras de expansión que separan las mitades del cuerpo de la placa deslizante entre ellas. Una vez que se ha reemplazado la pantalla gastada, las barras espaciadoras se contraen, llevando las mitades del cuerpo de acero hacia atrás firmemente contra la placa deslizante, recreando un sello a través de un estrecho contacto acero sobre acero. El ESC viene de serie con componentes de acero inoxidable resistentes a la corrosión, orificios de flujo cromados rectos para reducir la fricción de la superficie y eliminar áreas colgadas, cuerpos aguas arriba y aguas abajo idénticos, intercambiables y reparables en campo para una fácil reparación o reemplazo, y cero sellos mecánicos para crear menos oportunidades de que las cosas salgan mal. Estos atributos hacen que este cambiador de pantalla sea confiable, duradero y eficiente, además de su ya impresionante capacidad para prosperar en un proceso extremadamente desafiante.

Bomba de engranajes clorados (CGP)

Sin embargo, no son solo los cambiadores de pantalla los que tienden a evitarse para las aplicaciones RPVC. Las bombas de fusión tampoco se suelen utilizar debido al calor que se genera en las holguras axiales de los engranajes y las zonas de lubricación de los cojinetes. Hoy en día, muchas bombas de fusión son capaces de descargar material que se utiliza para la lubricación de engranajes y cojinetes, pero al hacerlo, generalmente se calientan a temperaturas inadecuadas para materiales termosensibles como RPVC. La nueva bomba de engranajes clorados de PSI ofrece la solución.

“Nuestro nuevo CGP es muy eficaz para gestionar el perfil de temperatura en la bomba de fusión, que es tan crítico para el PVC”. dice Macnamara. “Tomó un arduo trabajo y varias modificaciones, pero nuestro producto ahora permitirá a nuestros clientes que ejecutan un polímero térmicamente sensible para aprovechar la estabilización de la presión de la matriz, el aumento de rendimiento y la reducción de los beneficios de la presión del extrusor de una bomba de engranajes sin preocuparse de que su polímero se carbonizará o degradará debido a eso ".

El nuevo diseño modificó varios componentes para mejorar la transferencia de calor y controlar más estrictamente los cambios de temperatura típicos en una bomba de engranajes. El cuerpo y las placas laterales del CGP están revestidos para medios de transferencia de calor de vapor o aceite, que recorren toda la bomba en una sola pasada. Para ayudar a expulsar el calor de las áreas de alta carga de los engranajes, el CGP tiene dos ejes de engranajes extendidos que ayudan a transferir el calor hacia afuera desde los muñones de los cojinetes a los muñones de los sellos más fríos, y luego a través de los sellos hacia las placas laterales con camisa. Para una conductividad óptima, todos los sellos están contenidos dentro y son parte integral de las placas laterales. Para un mayor control del calor, hay canales de enfriamiento colocados en el cuerpo para absorber el calor del diámetro exterior de los cojinetes y las placas laterales grandes con camisa ayudan a proporcionar una transferencia de calor adicional desde los cojinetes. El material de purga utilizado para la lubricación de los cojinetes y engranajes se evacua del flujo de proceso a través de puertos internos hacia el exterior de la bomba en una purga constante (aproximadamente .01% de flujo).

es_MXSpanish